HISTORIA

Cristo de la calle

"Nuestra prioridad es asegurar el bienestar y la seguridad de los niños, niñas y adolescentes que acogemos."

VISIÓN

MISIÓN

Creada en 1993 en la provincia de Imbabura, nuestra fundación «Cristo de la Calle» se dedica a mejorar las condiciones de vida de los niños, niñas y adolescentes de las familias más vulnerables.

Al igual que el resto de Ecuador, la capital provincial de Imbabura, Ibarra, afronta numerosos problemas que afectan a los grupos menos integrados de la comunidad: desigualdades sociales, incumplimiento de los derechos humanos, problemas familiares, delincuencia, etc. A menudo, este ambiente social poco favorable da lugar al abandono de niños, niñas y adolescentes, que se encuentran abandonados a su suerte, lo que promueve el trabajo infantil y la mendicidad.

Nuestra prioridad es asegurar el bienestar y la seguridad de los niños, niñas y adolescentes que acoge nuestra fundación. Nuestra acción se orienta hacia aquellos que se encuentran más expuestos a situaciones de marginación y exclusión.

Intentando asegurar un entorno seguro y estable en el que los niños, niñas y adolescentes , puedan desarrollarse y madurar.

La acción se centra sobre todo en la necesidad de llevar a cabo acciones comunes, que integren a personas, instituciones públicas y privadas, y al Gobierno. Para hacer frente lo mejor posible a los problemas sociales que afectan a las familias de Imbabura.

Nos encargamos de que cada niño, niña o adolescente pueda vivir en el seno de una familia saludable. Y de que las familias tengan el apoyo necesario para educar, proteger, acompañar y proporcionar seguridad a los niños, niñas y adolescentes. Hacemos hincapié en la emancipación y la responsabilidad de cada uno mediante un largo proceso de aprendizaje. El cual permite a cada familia ser autónoma.

Somos una Fundación comprometida con el bienestar social de los grupos de atención prioritaria en la región norte del país. Brindando atención integral de manera eficiente y oportuna. Orientada a garantizar el ejercicio y la restitución de los derechos proyectados al buen vivir, con criterios de corresponsabilidad, cogestión y cofinanciamiento. 

Fundación Cristo de la Calle,  es  una organización sostenible y sustentable a nivel nacional trabaja como un referente de cambio social. Enfocado a grupos de atención prioritaria, que incide  en la definición de políticas públicas. Acorde con las tendencias y dinámicas sociales, con impacto positivo  en la calidad de vida de las personas y desarrollo social del País.