HISTORIA
Creada en 1993 en la provincia de Imbabura, nuestra fundación «Cristo de la Calle» se dedica a mejorar las condiciones de vida de los niños, niñas y adolescentes de las familias más vulnerables.
Al igual que el resto de Ecuador, la capital provincial de Imbabura, Ibarra, afronta numerosos problemas que afectan a los grupos menos integrados de la comunidad: desigualdades sociales, incumplimiento de los derechos humanos, problemas familiares, delincuencia, etc. A menudo, este ambiente social poco favorable da lugar al abandono de niños, niñas y adolescentes, que se encuentran abandonados a su suerte, lo que promueve el trabajo infantil y la mendicidad.
Nuestra prioridad es asegurar el bienestar y la seguridad de los niños, niñas y adolescentes que acoge nuestra fundación. Nuestra acción se orienta hacia aquellos que se encuentran más expuestos a situaciones de marginación y exclusión.
Intentando asegurar un entorno seguro y estable en el que los niños, niñas y adolescentes , puedan desarrollarse y madurar.
La acción se centra sobre todo en la necesidad de llevar a cabo acciones comunes, que integren a personas, instituciones públicas y privadas, y al Gobierno. Para hacer frente lo mejor posible a los problemas sociales que afectan a las familias de Imbabura.
Nos encargamos de que cada niño, niña o adolescente pueda vivir en el seno de una familia saludable. Y de que las familias tengan el apoyo necesario para educar, proteger, acompañar y proporcionar seguridad a los niños, niñas y adolescentes. Hacemos hincapié en la emancipación y la responsabilidad de cada uno mediante un largo proceso de aprendizaje. El cual permite a cada familia ser autónoma.
MISIÓN
Somos una Fundación comprometida con el bienestar social de los grupos de atención prioritaria en la región norte del país, brindando atención integral de manera eficiente y oportuna, orientada a garantizar el ejercicio y la restitución de los derechos proyectados al buen vivir, con criterios de corresponsabilidad, cogestión y cofinanciamiento.
VISIÓN
La Fundación Cristo de la Calle, al 2026 es una organización sostenible y sustentable que a nivel nacional trabaja como un referente de cambio social, enfocado a grupos de atención prioritaria, que incide en la definición de políticas públicas, acorde con las tendencias y dinámicas sociales, con impacto positivo en la calidad de vida de las personas y desarrollo social del país.